Después de tres días de trabajo con charlas de motivación y orientación vocacional; tour de presentación de las carreras de la Sede, con más de 2000 participantes culminó con éxito la primara parte del proyecto ORIENTA PUCE-I. A este evento se congregaron estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato de Imbabura, Carchi y norte de Pichincha. Así, se cumplió con la agenda prevista de jornadas académicas y se logró que los jóvenes interactúen con docentes sobre el futuro profesional.

En el acto de clausura el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-I agradeció a los estudiantes por su participación activa en el evento y añadió: “para nosotros es un honor recibirles en nuestro campus universitario y que sean ustedes los protagonistas de este proyecto en que hemos trabajado en equipo con las diferentes escuelas y unidades a fin de que hoy gocen de una información ampliada de las carreras y de las instalaciones innovadoras que tenemos”.

Los colegios participantes: Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, Unidad Educativa Madre Teresa BAQC, Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre, Unidad Educativa La Salle, Unidad Educativa Liceo Aduanero, Unidad Educativa Victoria Bilingual Christian Academy, Unidad Educativa Inocencio Jácome, Unidad Educativa 19 de noviembre, Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán, Unidad Educativa Atahualpa, Unidad Educativa del Milenio Carlos Romo Dávila, Unidad Educativa Aduana, Unidad Educativa Ibarra, Unidad Educativa Alberto Enríquez, Unidad Educativa Abelardo Moncayo, Unidad Educativa San Francisco de Asís, Unidad Educativa Mario Oña, Colegio Ejército de Salvación, Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes, Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas, Unidad Educativa Eugenio Espejo, Unidad Educativa La Victoria.

El último día del Tour docentes y estudiantes presentaron los beneficios de las 14 carreras de grado y 7 técnicas/tecnológicas; además disfrutaron la presentación de la Escuela de Danza y música de Cefordehi como parte de la clausura.

El Mgs. Juan Carlos Andrade, docente de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras felicitó a todas las escuelas por su participación y añadió: “elegir una profesión es la decisión más difícil porque significa pensar en un futuro y una pasión por el trabajo que se vaya a ejecutar; nosotros estamos felices de recibirles en la PUCE-I y hacer de su estadía de cuatro años, toda una experiencia; esto es el resultado de un trabajo en equipo”.

Adicionalmente, como parte del proyecto ORIENTA PUCE-I se tiene previsto una Charla con orientadores vocacionales en la que se hablará de estrategias en la toma de decisiones de los estudiantes de bachillerato y finalmente, un Encuentro con padres de familia para trabajar sobre el apoyo y aceptación de la elección de carreras profesionales de los jóvenes.