Presentaciones musicales, cine, exposiciones, tertulias y hasta clases de cocina podrás disfrutar este año en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

En este contexto, el Centro Cultural de la PUCE, entre febrero y noviembre de cada año, realiza una serie de actividades con el objetivo de promover la cultura en la comunidad. Los eventos de 2022, que serán presenciales y virtuales, inician este febrero con la presentación de un trío de música contemporánea, narrativas, exposiciones virtuales, ciclo de cine y actividades lúdicas para niños.

De todas las manifestaciones culturales preparadas para febrero, queremos resaltar dos de ellas:

Ciclo de cine

Cada mes, contaremos con un espacio para adentrarnos en el mundo cinematográfico internacional, a través de un recorrido de películas de cine independiente de varios países.

En febrero, este ciclo de cine se realizará en colaboración con la Oficina Comercial de Taiwán en Ecuador. En este espacio, se presentarán cuatro reconocidas películas taiwanesas.

La muestra será en formato virtual, por lo que podrás disfrutarla todos los miércoles de 18:00 a 21:00, en la plataforma de Facebook del Centro Cultural.

Este encuentro cinéfilo, que presenta películas en su idioma original, se realiza gracias a las embajadas y oficinas consulares de diferentes países.

Chef-citos PUCE

Así también, pensando en los más “peques” de la casa, el Centro Cultural de la PUCE creó, desde hace dos años, Chef-citos PUCE, unas divertidas clases virtuales de cocina en coordinación con la carrera de Turismo y la de Nutrición Humana.

Las clases, dirigidas por dos estudiantes de estas carreras, tienen el objetivo de despertar en los niños el amor por el arte gastronómico e ingresar al mundo de la cultura y el arte de una forma diferente.

El primer encuentro, que se realizará por Zoom, será el sábado 19 de febrero a las 11:00. En esta clase, que requiere registro previo, se preparará un delicioso “panne cook”. Para registrarte y conocer los ingredientes que necesitarás te invitamos a que ingreses en nuestra agenda cultural.

Además, el Centro Cultural de la PUCE, que este año cumple su 25º aniversario de vida, cuenta con exposiciones permanentes en sus cuatro museos:

1. Museo Jacinto Jijón y Caamaño,
  2. Archivo-Museo Juan José Flores del período Republicano,
  3. Museo Weilbauer y
  4. Fondo documental José María Velasco Ibarra.

Finalmente, conoce nuestra agenda completa y disfruta de la cultura.