La Maestría en Economía mención Políticas Públicas organizó una charla magistral con el Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, el día 12 de agosto del presente año. Este evento contó también con la presencia de Grace Guerrero Zurita, Coordinadora de la Maestría y Andrés Mideros Decano de la Facultad de Economía. En el encuentro, el ministro señaló las estrategias de política pública para reactivación económica del Ecuador, que permitan asumir los retos que debemos enfrentar para aumentar el PIB, mejorar indicadores de empleo y disminuir el trabajo informal, transformar la estrategia empresarial y el ecosistema que ayude a pequeños emprendedores, jóvenes, mujeres en el propósito de ser parte de sistemas productivos sostenibles que favorezcan la competitividad en el país.

Al finalizar la charla, el Ministro respondió varias preguntas de los asistentes de una manera clara y cordial, el video se encuentra en la cuenta de posgrados de la PUCE y, sin duda, expone las estrategias del presente gobierno en materia de producción nacional, comercio exterior, inversiones y pesca y los roles de actores públicos y privados dentro de esta estrategia de reactivación productiva y sostenibilidad económica.

Este evento parte de la necesidad de trabajar en políticas económicas claras y coherentes con la realidad actual. La Maestría en Economía mención Políticas Públicas surge como una opción estratégica para formar a los próximos gestores de políticas en el Ecuador.

 

 

Share This