Encuentro. El INPC y la Academia se unen por la recuperación de las técnicas ancestrales arquitectónicas. Objetivo. Son varias las técnicas aplicadas a lo largo de la historia utilizada para levantar estructuras. En el Centro de Investigación Hojas-Jaboncillo del INPC, en homenaje al «Día Nacional de la Cultura» se desarrolló el encuentro académico «Patrimonio y Arquitectura» con el objetivo de trabajar en el rescate y puesta en valor de los procesos y elementos que intervienen en los métodos de construcción tradicional. El encuentro contó con la participación activa de autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), Pontificia Universidad Católica del Ecuador-Sede Manabí (PU-CEM), Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) y la Universidad Laica Eloy Al-faro de Manabí (ULEAM).