Imagina aprender inglés con realidad virtual o ampliar tus conocimientos en una clase de lengua de señas. Esto es posible en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), donde disfrutarás de tus clases de forma divertidaAdemás, si eres estudiante de la PUCE, podrás inscribirte en las materias que se abrirán en este período extraordinario de verano.

Materias de intersemestre para estudiantes PUCE

Si buscas aprovechar al máximo tus vacaciones y avanzar en tu carrera, no pierdas la oportunidad de inscribirte en las materias intersemestrales. Podrás escoger materias como Jesucristo y la Persona de Hoy, Ética Personal Socioambiental, Contextos e Interculturalidad, entre otras específicas de tu facultad.

Las matrículas inician el 8 de julio del 2023. Puedes encontrar aquí toda la información sobre las asignaturas disponibles con sus respectivos NRC.

Cursos de intersemestre

También, el Centro para la Transferencia del Conocimiento y la Innovación Social (Cetcis) de la PUCE inicia diversos cursos para este período.

Los cursos del intersemestre están dirigidos principalmente a los estudiantes de la PUCE. Está a tu disposición una amplia gama de programas intensivos en varios idiomas, como:

• alemán,
  • francés,
  • italiano,
  • japonés,
  • inglés,
  • portugués y lengua de señas.

Horarios

Las clases se impartirán en las modalidades presencial y virtual. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de julio de 2023. Igualmente, las clases inician en esa misma fecha.

“Estos programas brindan a los estudiantes la oportunidad de elegir el nivel que se ajuste a su necesidad”. Así mencionó el Mtr. Héctor Calderón, gestor de Comunicación de Cetcis.

Los cursos se llevarán a cabo de lunes a viernes. Así también, podrás escoger tus clases en la mañana o en la tarde de acuerdo a tu disponibilidad.

Programas de verano para todos

Adicionalmente, la PUCE ofrece programas de verano que están abiertos tanto a la comunidad universitaria como al público externo.

Uno de los programas destacados es un emocionante curso de realidad virtual. Aprenderás inglés con salas de juego que te ayudarán a dominar el idioma.

Las clases se desarrollarán del 17 de julio al 4 de agosto de 2023. El curso está diseñado para jóvenes de 12 a 17 años que deseen aprender un nivel básico de inglés. El único requisito es llevar gafas 3D disponibles en cualquier papelería grande.

Otros cursos

De manera similar, la universidad también ofrece otros programas de verano que incluyen actividades como arteterapia y escritura creativa.

Todas las actividades duran aproximadamente un mes. Aunque sus costos varían, su valor en promedio es de USD 100.

Certificación

Al finalizar estos cursos o programas, recibirás un certificado de aprobación avalado por la PUCE. Así contarás con un reconocimiento oficial de tu logro.

Visita la página de Cetcis para registrarte y obtener más información sobre los cursos y programas de verano. Allí encontrarán todos los detalles y el proceso de inscripción.

Beneficios PUCE

La universidad ofrece un descuento del 5% para la comunidad de la PUCE, así como descuentos adicionales para grupos de más de cinco personas.

Invitamos a los padres y estudiantes a aprovechar esta oportunidad de enriquecimiento académico y diversión durante el verano. Los cursos y programas ofrecen un entorno seguro y de calidad”, finalizó el Mtr. Calderón.