Con el objetivo de dar todas las facilidades para que nuestra comunidad haga frente a la pandemia, desde este jueves 13 de enero se colocará la dosis de refuerzo en la PUCE. Si tienes tu esquema de vacunación completo y ya cumpliste seis meses desde la última inmunización, ¡te esperamos!

La vacunación se realizará de 08:00 a 16:00 horas, en el coliseo de nuestra institución y estará a cargo de 6 brigadas.

En una primera fase, se vacunará a docentes, personal administrativo y estudiantes tanto de la PUCE como de las universidades Politécnica y Salesiana. Adicionalmente, se beneficiarán del proceso jubilados de nuestra universidad y alumni PUCE.

Requisitos para dosis de refuerzo

Las personas que acudan a la vacunación deberán cumplir los siguientes requisitos:

EdadTiempo de Intervalo de refuerzo
Personas mayores de 50 años.Mayor o igual a cinco meses desde su esquema primario.
Personas entre 18 y 49 años.Mayor o igual a seir meses desde su esquema primario.

Recuerda llevar tu cédula de identidad, carné universitario y tomar en cuenta estas recomendaciones:

• Si tuviste COVID-19: es preferible que te vacunes una vez que la enfermedad aguda se haya resuelto y cuentes con el alta médica.
  • Si tienes gripe o cualquier otro cuadro respiratorio o febril: es mejor postergar la vacunación hasta que te hayas recuperado.
  • Mujeres embarazadas mayores de 35 años o con enfermedades asociadas: se recomienda la vacunación a partir de las 12ª semana de gestación.
  • Mujeres embarazadas sin riesgo: pueden recibir el refuerzo desde la 20ª semana de gestación.

Para un regreso seguro a las labores presenciales desde febrero, te invitamos a participar activamente en el proceso de vacunación y a cumplir con todas las medidas de bioseguridad:

• Uso correcto de mascarilla.
  • Distanciamiento.
  • Ventilación de espacios.
  • Lavado constante de manos.

Durante todo el período de pandemia, la PUCE ha demostrado su compromiso con la comunidad universitaria y la sociedad. En el año 2021, en 5 sedes y 128 brigadas externas de nuestra institución, se administraron más de 1.100.000 vacunas que equivale al 13% de la meta nacional del Plan de Vacunación 9/100 del Ministerio de Salud Pública.