Miembros de la comunidad académica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) se beneficiaron de diez becas de doctorado entregadas en el contexto del proyecto Fonds Solidaire pour les Projets Innovants (FSPI). Luego de dos años de implementación de la iniciativa, su clausura se llevó a cabo el 23 de septiembre de 2021.

El proyecto FSPI se ejecutó con la participación de la Embajada de Francia, la Universidad de Perpignan, la Universidad Federale de Toulouse y cuatro centros de educación superior ecuatorianos: Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela Politécnica Nacional (EPN), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Universidad Técnica de Manabí (UTM). El objetivo principal fue incrementar el número de profesionales con título de doctorado en Ecuador y fortalecer la estructura de escuelas de quinto nivel en el país.

Durante el evento de clausura, se presentaron los logros y beneficios generados durante los dos años de ejecución del proyecto, la entrega de becas a nuestro personal y graduados fue uno de ellos así como las visitas de las delegaciones de Ecuador y Francia, oportunidades propicias para conocer el modelo de gestión financiera, de investigación y de laboratorios de nuestros socios franceses e intercambiar experiencias en cuanto a buenas prácticas en la educación superior.

Gracias a este proyecto, docentes y graduados de la PUCE ampliaron sus horizontes académicos y profesionales y, al momento, se realizan las gestiones para ofertar, a futuro, estudios doctorales de alto nivel en nuestra universidad.

“El valor intercultural del intercambio abrió horizontes y nuevas perspectivas a todos los participantes.  Así también, hemos ampliado nuestra red de contactos y colaboraciones que trascienden el plano académico, tanto para nuestros becarios como también para aquellos docentes investigadores que han accedido a ser cotutores”, destacó Jimena Dávila, directora de Relaciones Internacionales de la PUCE.

Finalmente, la Dra. Patricia Carrera Burneo, rectora encargada de nuestra universidad, suscribió un Memorando de Cooperación con la Universidad de Perpignan, con la finalidad de promover y reforzar la cooperación en otros ámbitos entre ambas instituciones.

La PUCE avanza sin detenerse en su proceso de fortalecimiento y transformación para formar mejores profesionales que sirvan con excelencia a la sociedad.