En el marco de la celebración por los 79 años de fundación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), la comunidad universitaria conoció a su nueva vicerrectora de Docencia y Estudiantes, la doctora María de los Angeles Barrionuevo , quien asumió oficialmente sus funciones. Asimismo, fue designada como encargada del Vicerrectorado de Investigación, Vinculación e Innovación, consolidando así su liderazgo académico y su compromiso con el desarrollo integral de la universidad.

El anuncio se realizó al finalizar la eucaristía de aniversario donde el Padre Carlos Ignacio Man-Ging,S.J. inauguró oficialmente su jubileo hacia los 80 años.

En un ambiente de alegría y esperanza, la presentación de la nueva autoridad marcó el inicio de una nueva etapa para la universidad. Este período está orientado al fortalecimiento académico y al compromiso con el desarrollo.

Economista, máster en Administración de Proyectos y doctora en Políticas Públicas, la doctora María de los Angeles cuenta con una trayectoria consolidada en docencia, investigación y gestión académica. Con más de dos décadas de experiencia universitaria, ha acompañado la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo humano, la sostenibilidad y las políticas públicas. Ha trabajado en la PUCE, la Escuela Politécnica Nacional (EPN), la FLACSO Ecuador y la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB).

Fue coordinadora de la carrera de Economía Popular y Solidaria en PUCE TEC y del Observatorio de Política Socioambiental (OPSA-PUCE). También, es miembro de la Comisión de Sostenibilidad de la PUCE, desde donde ha impulsado la creación de un campus alineado con los principios de la encíclica Laudato si’.

Además, la doctora es parte de las redes académicas y de investigación nacionales e internacionales en las áreas de cambio climático, sostenibilidad y políticas públicas comparadas. Ha contribuido al desarrollo académico a través de la publicación de artículos, libros y participación en comités editoriales. Con estas acciones, impulsa la producción y difusión del conocimiento científico en su campo de especialización.

La designación de la doctora María de los Angeles como vicerrectora reafirma el compromiso de la PUCE. Este se centra en la excelencia académica, la sostenibilidad y la formación integral de sus estudiantes. Estos son pilares que guían a la universidad en su camino hacia los 80 años de historia y servicio al país.

El P. Carlos Ignacio Man-Ging, S.J., asume el rectorado de la PUCE con un llamado a construir puentes 

Share This