Este viernes 27 de noviembre a las 19h00 se estrenará en el Autocine Carflix, el documental «La vida secreta del oso de anteojos», el primer largometraje ecuatoriano en recibir el premio como Mejor película de Especies en Peligro de Extinción en el Wildlife Conservation Film Festival.

Este documental fue producido por La Compagnie des Taxi-Brousse de Francia, Cábala producciones de Chile, la ToísanFilms de Ecuador y el Laboratorio Comciencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador con el apoyo de la Dirección de Investigación.

De izquierda a derecha: Rubén Jarrín, camarógrafo del equipo Comciencia-PUCE y Philippe Molins, director del documental, en una carpa de tipo camuflaje para producción en Imbabura. Foto: cortesía

La producción contó con el aporte de años de investigación científica realizada en Imbabura, en el valle de Pimampiro. En esta se explora la vida salvaje de Ia zona y, en específico, del oso andino, especie única de América considerada como uno de los mamíferos más misteriosos del mundo. Con este film, por primera vez, se documentó cómo viven los osos, sus hábitos, territorios, comportamientos y formas de reproducción.

Esta propuesta surge como un aporte a la conservación de esta especie y sobre todo, al respeto por las áreas protegidas del país; hábitat de muchas más especies también amenazadas.

El film se proyectará en una función única en el autocine Carflix ubicado en la Av. La Pradera y San Salvador, al norte de Quito. La entrada es únicamente con invitación. Luego se llevará a cabo un conversatorio con Philippe Molins, director del documental.

Share This