Tras el pedido del Ministerio de Salud Pública, la PUCE se sumó a las instituciones que apoyan el proceso de vacunación a personas vulnerables dentro de las fases previstas por esta cartera de estado. Entre el 4 al 23 de mayo, se suministraron 13 029 dosis de vacuna en la sede Quito. Esta cifra se alcanzó gracias a un modelo de gestión propuesto por nuestra institución en el que se implementaron entre siete y diez puntos de vacunación en el Coliseo.

Además, aproximadamente 300 estudiantes de los últimos años de las carreras de Medicina, Enfermería y Laboratorio clínico formaron parte de las brigadas de vacunación el 21, 22 y 23 de mayo en puntos externos: UDLA, UISEK, UDH, EPN, Consejo Provincial, Bicentenario, Colegio San Gabriel, Quitumbe, Hospital Nueva Aurora y Hospital de Calderón.

Como un aporte adicional a este proceso, representantes de la carrera de Fisioterapia implementaron un Programa de pausas activas y la Dirección de Comunicación Estratégica, a través del laboratorio COMCIENCIA, desarrolló contenidos informativos sobre la importancia de la vacunación, que se difundieron en el punto de recuperación posterior a la vacuna.

Apoyo a nivel nacional

• PUCE sede Santo Domingo: Facilitó sus instalaciones desde el 23 de abril y apoya el proceso con cinco grupos de entre 15 a 25 estudiantes de Enfermería quienes se encargan de la toma de signos vitales.
  • PUCE sede Ambato: Recibió la inspección por parte de la Coordinación Zonal, para evaluar las instalaciones. Nuestra sede tiene la logística lista y a la espera de disponibilidad de vacunas.
  • PUCE sede Esmeraldas: Estudiantes de la sede apoyan en varios puntos de vacunación: Centro de Salud de Rioverde, colegio Sagrado Corazón y la Policía Nacional.

Estamos listos para seguir aportando. A partir del 27 de mayo, se volverán a abrir las puertas de la PUCE sede Quito para la vacunación de segundas dosis de Pfizer y Sinovac en adultos mayores.

Felicitamos el compromiso de los estudiantes y personal de las carreras de la salud, así como del personal administrativo y de servicios generales que facilitó la logística para apoyar un proceso de vital importancia para el país.

«Ser más para servir mejor».