La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) se activa como centro de acopio, para colaborar con los damnificados por el aluvión de La Gasca, registrado la noche de ayer, lunes 31 de enero del 2022.

A partir de las 10:00 de este martes 1 de febrero será posible entregar las donaciones ingresando por la entrada de la universidad de la calle Veintimilla y avenida 12 de Octubre, El Girón.

El Mgtr. Diego Jiménez, director de Vinculación con la Colectividad, hizo un llamado para contribuir con los afectados. Recordó que la PUCE, como en otras situaciones de emergencia, pide la solidaridad de su comunidad.

¿Qué se puede donar?

Se recibirán alimentos no perecibles, proteína especialmente, atún y otros enlatados; granos, arroz y dulces. También artículos de limpieza como jabón, alcohol, gel desinfectante, shampoo, mascarillas, toallas higiénicas.

Además hacen falta pañales, analgésicos básicos, cobijas, ropa en buen estado, material lúdico para los niños y alimentos para las mascotas.

Según el Mgtr. Diego Jiménez, el acopio se hará en la planta baja de la Facultad de Ingeniería. Se recibirán las donaciones hasta las 20:00 de este martes 1 de febrero del 2022.

La PUCE activa su sentido de servicio comunitario, por lo que hace un llamado a sus estudiantes y graduados para que sean voluntarios. Las entregas se harán en coordinación con el Municipio de Quito y líderes barriales.

Si eres miembro de la comunidad PUCE, profesor, estudiante o Alumni, y vives en la zona afectada, escribe a este correo electrónico vinculacion@puce.edu.ec

¡Apoya en esta emergencia y deja tu huella de solidaridad!
¡Contamos con tu solidaridad!