La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) agradece todo el apoyo ciudadano, para llevar kits de alimentos y de limpieza a los afectados por el invierno. Ayer, martes 1 de febrero del 2022, llegamos a los sectores de La Gasca- La Comuna con las primeras donaciones.

Ante las tragedias ocurridas en Quito y Cotopaxi por la crudeza del invierno, activamos nuestro programa PUCE Solidaria. La comunidad universitaria, profesores y estudiantes, con la colaboración ciudadana, prepararon las ayudas recibidas en el campus Matriz.

En los próximos días, el programa PUCE Solidaria se desplazará a zonas golpeadas por las lluvias en Cotopaxi, como los cantones Sigchos, Pujilí, Pangua y La Maná y a las parroquias Chugchilán y Zumbahua. Llevaremos, además, ayuda técnica y médica, precisó Diego Jiménez, director de Vinculación con la colectividad.

Invierno en Cotopaxi

El invierno afectó a pobladores de Chugchilán, en Cotopaxi, que perdieron sus pertenencias.

Desde hace más de 50 años, la PUCE está en contacto con poblaciones del subtrópico de Cotopaxi, a través de sus proyectos de vinculación con la colectividad, fieles al lema, “ser más para servir mejor”.

En Chugchilán y Zumbahua, por ejemplo, trabajamos en el combate a la desnutrición y analfabetismo. Hemos inaugurado bibliotecas y también colaboramos con estudios técnicos y construcción de canales de agua; buscamos fomentar economías alternativas, con producción agroecológica, entre otras iniciativas.

Para que PUCE Solidaria cumpla con sus objetivos en Cotopaxi, una vez más apelamos a su solidaridad. En esa línea, los Jesuitas del Ecuador, como Compañía de Jesús, se solidarizaron con las víctimas ante los eventos producidos por la inclemencia del tiempo y la falta de previsión de las autoridades, que han dejado lamentables pérdidas humanas y materiales en centenares de familias vulnerables alrededor del país.

¿Qué necesitan los damnificados?

• Alimentos no perecibles, proteína especialmente, atún y otros enlatados, más granos, arroz y dulces.
  • Jabón, alcohol, gel desinfectante, shampoo, mascarillas, toallas higiénicas, pañales.
  • Analgésicos básicos.
  • Ropa en buen estado.
  • Elementos lúdicos para los niños.

¿Dónde se pueden entregar las donaciones?

Seguimos recibiéndolas en PUCE Matriz, por la entrada de la calle Veintimilla y avenida 12 de octubre, El Girón.

Donde existe unidad, existe victoria y no hay victoria más grande que la de servir a los demás. Estamos unidos por una PUCE Solidaria.

Te podría interesar:

La posición de los Jesuitas del Ecuador

La PUCE es centro de acopio

Un reconocimiento a proyectos de vinculación con la colectividad de la PUCE