Desde septiembre de 2024, la carrera de Medicina Veterinaria de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) comenzó a formar a futuros médicos veterinarios comprometidos con el bienestar animal y la sostenibilidad. Ahora, este innovador programa académico contará con su edificio en el campus Nayón. Se trata de una moderna infraestructura equipada con tecnología de punta, laboratorios especializados y aulas diseñadas para el aprendizaje integral.
El 28 de noviembre de 2024, se colocó la primera piedra de esta nueva construcción, reafirmándose el compromiso de la PUCE con la excelencia académica. Este espacio será un centro académico y también un punto de referencia para la investigación, la innovación y el cuidado animal.
«Somos los pilares fundamentales de todo emprendimiento humano. Hoy, con la creación de esta facultad, reafirmamos que los compromisos de la universidad son serios y están orientados a transformar realidades», agregó el Padre Fernando Ponce León S.J,, rector de la PUCE.
Sobre la carrera
Medicina Veterinaria destaca por su enfoque único basado en los principios de una salud, un bienestar y zooeyia, integrando docencia, investigación y vinculación. Además, cuenta con itinerarios como Producción Animal y Cirugía Avanzada. Así, los estudiantes desarrollan habilidades técnicas y críticas esenciales para liderar en el cuidado de especies domésticas y silvestres.
Por otro lado, la carrera de Medicina Veterinaria ofrece una sólida red de convenios con:
- instituciones internacionales,
- clínicas veterinarias,
- fundaciones de ayuda animal,
- entidades como el Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO) y
- la Fundación Zoológica del Ecuador.
Estas alianzas enriquecen la formación de los estudiantes y consolidan a la PUCE como líder en educación veterinaria.
Una carrera que mira hacia el futuro
Como parte de su proyección, la PUCE planea crear una clínica veterinaria en el campus Nayón, consolidándose como un referente en el cuidado y sanación de animales. Esta iniciativa refuerza el enfoque preventivo, diagnóstico avanzado, técnicas quirúrgicas y la innovación en el cuidado de especies.
La PUCE es reconocida como la universidad número uno en Ecuador en reputación académica, empleabilidad y reconocimiento ante empleadores, según el ranking QS. Con este respaldo, continúa liderando en la formación de profesionales altamente capacitados. ¡Haz de tu pasión por sanar y cuidar animales tu profesión!