La carrera de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) sede Quito, ha sido acreditada internacionalmente con el tramo de “Destacado”, el más alto a reconocerse, y por un período de siete años, igualmente, el máximo establecido por la Fundación Qualitas, importante acreditadora chilena.
Los criterios que evaluó la fundación Qualitas fueron:
- el quehacer académico,
- los planes de estudios,
- los objetivos educacionales,
- el perfil de egreso,
- la calidad del cuerpo docente y
- el apoyo institucional
Luego de un exigente proceso de autoevaluación, la acreditación concluyó con la visita del Comité de Pares realizada entre el 7 y el 10 de octubre de 2024 para, posteriormente, a través del Consejo de Derecho de la Fundación Qualitas, emitirse la resolución que establece la acreditación de calidad de la carrera de Derecho.
Somos educación que transforma
La acreditación internacional constituye un hito académico que reconoce la calidad educativa y ratifica que los títulos otorgados por la Institución cumplen con altos estándares educativos. Adicionalmente, fortalece la imagen de la carrera de Derecho, abre nuevas oportunidades para sus estudiantes y egresados, potenciando sus posibilidades de movilidad académica y profesional en todos los niveles.
Esta acreditación posiciona a la PUCE como un referente en la educación superior del país y el extranjero y reafirma su compromiso con la excelencia educativa y su capacidad para formar profesionales del derecho competentes para desempeñarse en contextos globales.

Te puede interesar:
Jóvenes y mediación comunitaria: una obra para transformar realidades
Que bueno que sigan haciendo grande el nombre de la PUCE y así competir contra universidades que solo ha hecho de la educación superior un negocio de familias… Donde el tener influencia política o poder económico los citua, formar buenos profesionales es su escudo y espada de lucha… Solo una recomendación los costos deben deben ser todos iguales a nivel nacional! Que Quito tenga el mismo costo harancelario qué las sedes en el país o ahí es de menor cálidad la educación… José Vicente Obando Carrillo Padre de una alumna en la PUCE QUITO.