Las Instituciones de Educación Superior vinculadas a la Organización de Universidad Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) y a la Red de Universidades Católicas de Colombia (RUCC), están invitadas a presentar sus programas, proyectos y experiencias asociados a las temáticas tecnología ética y ecología integral en el Foro sobre EL PACTO EDUCATIVO GLOBAL. 

El 15 de octubre de 2020 el Papa Francisco invitó a firmar el Pacto Educativo Global en busca de un mayor compromiso personal y colectivo tomando en cuenta como antecedentes a las cartas encíclicas Laudato Si’ sobre el cuidado de la casa común y Fratelli Tutti sobre la fraternidad y la amistad social. El pacto gira en torno a siete objetivos 

▪ Poner en el centro de todo proceso educativo a la persona, rechazando la cultura del descarte. ▪ Escuchar la voz de los niños, adolescentes y jóvenes, para construir un futuro de justicia y de paz, y una vida digna. 
▪ Fomentar la plena participación de las niñas y de las jóvenes en la educación. ▪ Identificar a la familia como educadora. 
▪ Educar para acoger, abriéndonos a los más vulnerables y marginados.
▪ Encontrar, desde el estudio, otras formas de entender la economía, la política, el crecimiento y el progreso, en la perspectiva de una ecología integral. 
▪ Salvaguardar y cultivar nuestra casa común, siguiendo los principios de subsidiariedad y solidaridad y de la economía circular.  

El objetivo del foro es generar en las Instituciones de Educación Superior de América Latina y el Caribe, una reflexión en torno a los postulados del Pacto propuesto, especialmente los de tecnología ética y ecología integral, así como su acuerdo sobre ellos; y desde el compartir de los programas, proyectos y experiencias de la Instituciones, identificar valiosas alternativas que faciliten su adopción. 

La comunidad universitaria de la PUCE está invitada a participar de este foro que se llevará a cabo los días el 22 y 29 de abril de 2021. 

Agenda: 

22 de abril de 2021 9:00 a 13:00 h Colombia 
Sesión 1: La educación: instrumento para crear nuevos modelos culturales
Saludos y contexto: Rectores de la Universidad del Valle de Atemajac, Universidad San Buenaventura, Pontificia Universidad Javeriana. 
Keynote speaker: Salas simultáneas de presentación de contribuciones / experiencias 

29 de abril de 2021 9:00 a 13:00 h Colombia 
Sesión 2: Ecología integral y tecnología ética 
Saludos y Contexto: Rectores Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad Católica de Colombia 
Keynote speaker:  Salas simultáneas de co- creación /Relatorías de las Salas 

Si estás interesado en participar, sigue los siguientes pasos: 

Share This