Es un programa académico y virtual creado por las universidades pertenecientes a la AUSJAL para impulsar el intercambio estudiantil a través de cursos virtuales. Estudiantes y profesores interactúan con realidades y culturas diferentes, sin el límite de tiempo y espacio que supone la educación presencial.  A las universidades les permite ampliar las posibilidades de internacionalización  y diversificar su oferta educativa, expandiendo sus fronteras. Se ofrecen cursos bajo dos modalidades: 

Modalidad Online (MO) Cursos desarrollados bajo un proceso de planificación y diseño pedagógico fundamentado en metodologías de diseño instruccional para ser ofrecidos completamente a distancia, donde se privilegia el trabajo asincrónico, y procesos autónomos del estudiante bajo el acompañamiento y guía de un tutor.

Modalidad Presencialidad Remota (MPR).  Cursos que forman parte del curriculum académico, regularmente ofrecidos de forma presencial, que por consecuencia de la Pandemia han sido adaptados para impartirse a distancia a través de las TIC, promoviendo el trabajo síncrono y asíncrono para posibilitar la interacción con los estudiantes e impartir las clases. Un curso bajo esta modalidad tiene establecido un horario para el desarrollo de las actividades síncronas, muchas veces a través de sesiones en videoconferencia.

CONSULTE EL CATÁLOGO DE INTERCAMPUS VIRTUAL: http://cursos.leon.uia.mx/intercambiovirtual/index.php

CONOZCA MÁS AQUÍ: https://www.ausjal.org/oferta-academica-intercampusvirtual/

 

Revisar convocatoria