Por Jacqueline Morejón, estudiante de sexto semestre de la carrera de Comunicación.

En algún momento, a todos los estudiantes nos toca pasar por un proceso de titulación y, la mayoría de nosotros realizamos un trabajo de investigación para poder graduarnos. Hoy tenemos la oportunidad de que nuestros trabajos no se queden estancados en la universidad o en la biblioteca, sino que puedan ser publicados y difundidos para ampliar el conocimiento.

Este año, la FEUCE se sumó a la Dirección de Investigación para realizar la tercera convocatoria del Fondo Publícalo. Esta vez, ampliando la oportunidad a estudiantes de grado en proceso de titulación, posgrado y exestudiantes (Alumni). El Fondo Publícalo financiará las iniciativas de los estudiantes de grado con hasta USD 1 400 y para estudiantes de posgrado y Alumni –graduados en 2020-2021 hasta por USD 1 200. Con este fondo concursable se beneficiarán alrededor de 25 estudiantes de grado y de 25 a 30 estudiantes de posgrado y/o exestudiantes. DE esta forma, se apoyará un aproximado de 50 propuestas de investigación.

Para poder postular al Fondo Publícalo, en el caso de los estudiantes de grado en proceso de titulación, se necesita la recomendación de quién dirige el trabajo de investigación y de la autoridad de la Unidad Académica. De esta manera, el Fondo Publícalo reconocerá una coautoría de los docentes que dirigen el trabajo de investigación.

Las propuestas de postulación se recibirán hasta el 15 de julio, posteriormente se hará un proceso de selección por parte de la comisión técnica del Fondo Publícalo conformada por representantes de la Dirección de Investigación y FEUCE. Los resultados se anunciarán el primero de agosto a través de las redes sociales de FEUCE.

¿Qué esperas para publicar tu trabajo?

Revisa las bases del fondo concursable para el financiamiento de publicaciones de grado y posgrado: https://bit.ly/2RFT688

Para más información puedes contactarte con: