Con una agenda en su mayoría virtual, se despidió la directiva saliente de la Federación de Estudiantes de la PUCE (FEUCE). Xiomara Cevallos fue su presidenta. La FEUCE 2021- 2022 ejecutó 20 proyectos.

En esa línea, entre las actividades realizadas por esa dirigencia se destacan convenios, alianzas con proveedores y proyectos para los estudiantes. Este año fue un tiempo de aprendizaje y compromiso.

La directiva de la FEUCE 2021-2022 contó con un presupuesto aproximado de USD 50.000, para la ejecución de todas las actividades durante su período. Lo dijo Karla Báez, estudiante de la carrera de Negocios Internacionales, quien se desempeñó como directora de Proyectos.

Sobre los recursos que recibió la directiva saliente, Báez indicó, que en reuniones de planificación designaron un porcentaje para el desarrollo de sus planes. De ese modo la FEUCE 2021-2022 ejecutó 20 proyectos.

Entonces, la virtualidad fue la modalidad que predominó. Así la FEUCE 2021- 2022 ejecutó sus 20 proyectos. Karla Báez contó que fue un reto trabajar así. Añadió que en equipo priorizaron las necesidades de los estudiantes para su posterior ejecución.

Actividades realizadas:

● Entrega de 150 becas colaborativas y canguro.

● Donaciones y ayuda social a la Fundación Vistiendo Sonrisas y al Orfanato San Juan de Dios.

● Creación del nuevo Estatuto de la FEUCE.

● Desarrollo de talleres informativos sobre prevención y salud mental, dirigidos al público en general.

Cursos y más acciones

Actívate, que incluyó cursos de defensa personal, cocina, baile, crossfit y boxeo fueron desarrollados en las vacaciones de verano. Fueron parte de los planes de la directiva. Así esta FEUCE 2021- 2022 ejecutó 20 proyectos. El objetivo fue contribuir con los participantes a despejar la mente en medio de la pandemia y confinamiento.

FEUCE App se diseñó realizada para disminuir el consumo de papel con boletines e información.

● FEUCE emprendimientos iniciativa que se dirigió a los estudiantes, para impulsar sus negocios.

● Bienvenidos Novatos 2021: se realizó el 7 de marzo, para recibir a todos los estudiantes nuevos, al primer período académico.

● Estatua del Oso de la PUCE, se la ubicó en el Parque Central como figura representativa de la comunidad universitaria.

En el Parque Central se ubica el osito de anteojos Aurelio.

Los eventos más recientes

● La nueva cafetería es uno de los 20 proyectos que ejecutó la FEUCE 2021- 2022, inaugurada el 26 de marzo con la participación musical de diferentes talentos de la PUCE.

En cuanto a las actividades recreacionales desarrolladas para los estudiantes, por la FEUCE 2021- 2022, Karla Báez aseguró que Actívate PUCE tuvo gran acogida. Contó con la participación de 150 estudiantes.

Mural ubicado en la Facultad de Comunicación

En esta administración, hubo pocas actividades en modalidad presencial. Una de ellas fue Bienvenidos Novatos 2021, cuyo fin fue integrar a los estudiantes nuevos e interactuar entre todos. Se contó con saltarines, stand de fotos y food trucks.

Agradecemos a la FEUCE 2021 -2022 por su gestión y desde ya auguramos éxitos a la nueva administración. Los logros que alcance la FEUCE 2022-2023 son de toda la PUCE.