La Facultad de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) avanza en el proceso de acreditación internacional de su carrera de Derecho. Un hito académico que ratifica que los títulos otorgados por la institución cumplen con altos estándares educativos y, con el proceso de acreditación, también se reconoce una calidad educativa internacional.

Este esfuerzo se realiza en colaboración con la agencia acreditadora Qualitas, que, entre el 7 y el 10 de octubre de 2024, visitó la universidad. Durante estos días, cuatro miembros del comité de pares de Qualitas realizaron una evaluación integral. Esta incluye observación directa y entrevistas con autoridades, estudiantes, docentes, empleadores y graduados de la facultad. El objetivo de esta visita fue validar la calidad y la pertinencia de la formación que ofrece la Facultad de Jurisprudencia.

La visita de la agencia acreditadora constituye un exhaustivo proceso de autoevaluación de la facultad. Este análisis crítico abarcó la revisión de aspectos como:

• el quehacer académico,
  • los planes de estudios,
  • los objetivos educacionales,
  • el perfil de egreso,
  • la calidad del cuerpo docente y
  • el apoyo institucional.

Con esta acreditación, la PUCE reafirma su compromiso con la excelencia educativa y su capacidad para formar profesionales del derecho competentes para desenvolverse en contextos globales.

Asimismo, la acreditación internacional no solo fortalece la imagen de la Facultad, sino que además abre nuevas oportunidades para sus estudiantes y egresados. Por consiguiente, podrán ver potenciadas sus posibilidades de movilidad académica y profesional a nivel internacional.

El proceso con la agencia Qualitas representa un avance significativo para la Facultad de Jurisprudencia de la PUCE. Así se posiciona como un referente en la educación superior del país y la región.

Jessica, con 17 años, obtuvo una beca de Medicina