El Concejo Metropolitano de la ciudad resolvió reconocer con la mención honorífica Gran Collar “San Francisco de Quito”, a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador por su participación y servicio a la comunidad, en el marco del 487º aniversario de fundación de San Francisco de Quito.

La gestión de nuestra universidad fue valorada por el servicio comunitario que brinda a través de sus proyectos de vinculación con la colectividad, uno de ellos es la Feria de Economía Popular y Solidaria y Programa de formación a vendedores autónomos en Quito.

Feria de Economía Popular y Solidaria
Desde 2017, la PUCE abre sus puertas a actores de la economía popular y solidaria de la ciudad y, en menor proporción, de otras urbes del país para que participen en la Feria de Economía Popular y Solidaria. Esta actividad se organiza con fondos y recursos de la universidad y cada año participan, en promedio, 70 emprendimientos distintos: personas naturales, organizaciones campesinas, artesanales y de pequeños comerciantes. En 2020, en el contexto de la pandemia, la feria se mantuvo y migró a la virtualidad.

Programa de formación a vendedores autónomos en Quito
Inició en 2016, se realiza en alianza con la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y representa una inversión anual de USD 30.000.

Hasta diciembre de 2021, más de 3.500 personas se beneficiaron de esta propuesta en la que se han compartido temas como:

· Manipulación de alimentos

· Atención al cliente

· Liderazgo y trabajo en equipo

· Contabilidad

· Definición de costos de producción

· Técnicas de marketing

· Plan de negocios PYMES

· Microeconomía

· Manejo de conflictos y cultura de paz

· Base legal

La PUCE, coherente con su compromiso de más de siete décadas, en los últimos tres años, ha ejecutado más de 500 proyectos de servicio comunitario a nivel nacional, con los que se ha beneficiado a medio millón de personas en promedio.

¡Seguimos formando profesionales que son más, para servir mejor!