Por Jacqueline Morejón, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Comunicación.

Viajar es aprender sobre la diversidad cultural, compartir conocimientos y hacer nuevos amigos, pero la pandemia complicó las cosas y resulta difícil visitar otros países.  Ante esta situación, la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) creó Casa Abierta AUSJAL, un novedoso programa de intercambio virtual, que facilita la internacionalización, entrar en contacto con gente nueva y aprender de las realidades latinoamericanas, sin salir de casa.

En 2020, se presentó la primera edición de este evento y contó con la participación de 34 000 estudiantes, de 14 países. En 2021, Casa Abierta AUSJAL  cuenta con la colaboración de 21 centros universitarios, de 13 naciones que, entre el 1 de septiembre y el 29 de octubre,  compartirán sus saberes científicos y humanísticos, generando nuevas oportunidades de interrelación y de aprendizaje.

Entre los países participantes están: México, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina, con su aporte, ampliarás tus horizontes y compartirás novedosas perspectivas.

Casa Abierta AUSJAL 2021 se sustenta en el pensamiento ignaciano, promueve la importancia de discernir el conocimiento y continuar aprendiendo para siempre, dar lo mejor de uno mismo y transmitirlo a los demás.

¿Qué esperas para descubrir la diversidad de colores y culturas que Latinoamérica tiene para ti?

No lo pienses más y regístrate en https://forms.office.com/r/G1mB765LXN

Si quieres conocer más sobre este evento y sus contenidos, revisa la agenda que Casa Abierta AUSJAL 2021 pone a tu alcance, en: bit.ly/3koeUzo

¡Disfruta de Latinoamérica desde el lugar en que te encuentres!