El Proyecto FSPI – Escuelas Doctorales de la PUCE y la Embajada de Francia busca incrementar el número de profesionales con doctorado en el Ecuador en las áreas de energías renovables, desarrollo sostenible, ingeniería y cambios sociales. En el marco de esta iniciativa cuatro docentes y seis alumni PUCE fueron seleccionados para cursar sus estudios doctorales en la Universidad de Perpignan (UO) y la Universidad Federale Toulouse Midi – Pyreness (UFTMP) de Francia.  

De un total de 28 postulantes, los docentes seleccionados fueron Dennis Schutijser De Groot de la Facultad Eclesiástica de Ciencias Filosófico-Teológicas, María Alejandra Camacho de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Juan Francisco Chafla de la Facultad de Ingeniería y Juan Carlos Valarezo de la Facultad de Ciencias Humanas 

Los alumni seleccionados fueron Andrea Echeverria y Edwin Alcarás, graduados de la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura, Natalia Burbano y Cristina Segarra, graduadas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, Nathalie Guzmán graduada de la Facultad de Ciencias Humanas y Karla Flores graduada de la Facultad de Medicina. 

Los becarios de la PUCE se encuentran en Francia desde enero 2021, allí realizaron un curso de introducción a lengua y cultura francesa. Ahora están por comenzar sus programas de manera presencial por cinco meses para docentes y 10 meses para graduados. El resto del doctorado se lo realizará en la PUCE.  

Para conocer más sobre oportunidades de internacionalización en la PUCE, visita https://www.puce.edu.ec/internacionalizacion-universitaria/

Foto: Embajada de Francia en Ecuador

Share This