La Pontificia Universidad Católica del Ecuador fue fundada el 4 de noviembre de 1946 por el P. Aurelio Espinosa Pólit, S.I. Su quehacer ha estado enfocado hacia el aporte en las múltiples dimensiones de la vida académica y cultural del país y la región; respondiendo de manera óptima a sus demandas sociales y de desarrollo, constituyéndose tanto en una reserva moral, científica, filosófica frente a los desafíos planteados desde su fundación como en un referente de excelencia educativa en los ámbitos nacional e internacional.

La D.I.M. se constituye, desde su fundación, en el referente y aliento de la reflexión humana en la Universidad mediante su quehacer en la docencia, la investigación y la vinculación con la colectividad, de modo interdisciplinar y/o transdisciplinar. Su actividad se desarrolla en los ámbitos académico y pastoral.

Con estos antecedentes, la D.I.M. invita a académicos, investigadores y público en general a participar en el número 113 de la Revista PUCE que, con ocasión de este aniversario institucional, busca resaltar su recorrido.

Su línea editorial guarda los siguientes horizontes:

• Identidad y Misión que caracteriza a una universidad católica y confiada a la Compañía de Jesús.
  • Tomar en cuenta una o varias de las temáticas propuestas.
  • Valorar la presencia en la historia y perspectivas a futuro de la PUCE.

Ver convocatoria