¿Sientes una profunda pasión por la cocina y la comida? ¿Estás buscando una carrera para estudiar? Esta nota es para ti. Queremos darte cinco razones para estudiar Tecnología Superior en Gestión Culinaria.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), a través de su nueva oferta técnico – tecnológica de PUCE TEC, te presenta la Tecnología Superior en Gestión Culinaria. Con esta carrera, la PUCE busca formar profesionales capaces de emprender, crear y liderar procesos de gestión culinaria.

Con a la investigación exploratoria, aplicada al ámbito de la gastronomía, se espera potenciar la alimentación saludable, los saberes ancestrales y el desarrollo sostenible e inclusivo del Ecuador.

Cinco razones clave para que te animes por esta carrera

1. Es una tecnología completa. Al estudiar esta carrera aprenderás sobre nutrición, administración, turismo y cultura.
  2. Tendrás un trabajo dinámico. No estarás sentado ocho horas frente a un computador. Con esta carrera tendrás un ritmo de trabajo diferente, cero monotonía.
  3. Tiene mayor sobrevivencia a las crisis. Pase lo que pase, la gente siempre tendrá la necesidad de comer. Tu habilidad de innovar te ayudará a superar los tiempos difíciles.
  4. Desarrollarás tu creatividad. Crear nuevos platos y satisfacer los distintos paladares serán tus principales objetivos.
  5. Podrás ser tu propio jefe. Lo mejor de esta carrera es que te permite abrirte campo por ti mismo. Un restaurante, un food truck, una pastelería, en fin, opciones hay muchas para aplicar tus conocimientos. Solo debes animarte y emprender.

Además, la PUCE te ofrece:

A continuación,  te comentamos las ventajas de estudiar en la primera universidad privada del Ecuador.

• Prácticas profesionales y pasantías desde el primer semestre.
  • Formación basada en la práctica y la experimentación.
  • Aulas y talleres con equipos modernos y actualizados.
  • Modalidad presencial, que integra un 25% de formación virtual. Optimizamos, de esta manera, los recursos tecnológicos disponibles y el tiempo de nuestros estudiantes.
  • Tendrás sólidos conocimientos para elaborar recetas de cocina nacional e internacional. Así como, crear, manejar y sostener tu propio modelo de negocio orientado a la cocina moderna.

Diferentes ámbitos de empleabilidad

Así también, con la Tecnología Superior en Gestión Culinaria podrás trabajar en empresas de cáterin, restaurantes, bares, hoteles, hosterías, resorts. Además, podrás ofrecer tus servicios en áreas de alimentación de hospitales y clínicas, industrias y empresas, líneas aéreas y marítimas, centros de convenciones y gastronómicos.

Finalmente, la PUCE tiene convenios con los principales hoteles, hosterías y restaurantes a nivel nacional.