¿Has pensado en estudiar Relaciones Internacionales? Los conflictos entre países, las guerras, los ataques cibernéticos o el cambio climático son solo una muestra de los temas que podrías manejar si te decides por esta carrera. ¿Interesante, verdad? Pero, si aún no te has decidido, te queremos contar cinco razones por las que podrías estudiar Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

1. Tendrás gran desarrollo profesional: las relaciones internacionales abarcan todos los sectores. Así que, si sigues esta carrera, puedes especializarte en diferentes campos a posteriori en temas de derecho, economía, finanzas, comercio, derechos humanos, cultura, entre muchos otros.
  2. Es una carrera dinámica y apasionante: el dinamismo del mundo, de la política y de las relaciones te permitirán estar activo siempre y en aprendizaje constante. ¡Aburrido, nunca!
  3. Tendrás varias posibilidades de empleo: con los conocimientos que alcanzas en esta carrera, puedes laborar en el ámbito público, en instituciones como la Cancillería; en organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales o en el entorno privado.
  4. Generarás capacidad de análisis y síntesis de los sucesos nacionales e internacionales: esta carrera te obliga a conocer mucho de tu país, para poder representarlo de la mejor manera en diferentes espacios. Así también conocer la dinámica de los otros países.
  5. Te abre las puertas a otra cultura, idioma y realidad: estudiando Relaciones Internacionales, no solamente aprenderás otros idiomas, sino que podrás conocer y entender la cultura, idiosincrasia e historia de otros países.

La visión de la PUCE, en esta carrera, es «formar analistas, tomadores de decisión e investigadores que incidan en la comprensión de las dinámicas y problemas políticos, económicos, sociales y culturales del sistema mundial”, según reza en las características de la carrera.