¿Te imaginas que un médico te diagnostique una enfermedad sin hacerte análisis? o ¿Cómo estaríamos en estos tiempos de COVID-19 sin laboratoristas clínicos? Seguro ya ves la importancia de estudiar la carrera de Laboratorio Clínico. Pero, si aún no te has decidido, te damos cinco razones que te ayudarán a tomar la decisión de seguir esta carrera en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

  1. Podrás desarrollar tu capacidad de investigación: serás parte del descubrimiento de nuevos patógenos, microorganismos y enfermedades como, por ejemplo, las nuevas variantes del SARS-CoV-2.
  2. Aprendizaje constante: las metodologías y tecnologías en este campo siempre se actualizan y cambian. En esta carrera estarás a la vanguardia.
  3. Fortalecerás tu pensamiento crítico: como laboratorista clínico incrementarás tu capacidad de análisis, reflexión e intuición.
  4. Accederás a una variada oferta laboral: podrás emprender, trabajar en laboratorios de hospitales, ser investigador, asesor científico o docente.
  5. Serás parte de la solución de un problema médico: esta es la característica más importante, porque contribuirás al estudio, diagnóstico y prevención de enfermedades.

La  misión de la PUCE en esta carrera es formar profesionales con alto nivel académico y pensamiento crítico, capacitados para la generación de proyectos en investigación científica, integración de equipos multidisciplinarios de salud humana, liderazgo de laboratorios clínicos con gestión de calidad y capaces de satisfacer la demanda social.

Te puede interesar:

Cinco razones para estudiar Mercadotecnia

Share This