LAsociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), a través de su Red de Cooperación Académica y Relaciones Interinstitucionales (CARI), presentó el pasado 3 de septiembre la “Casa Abierta AUSJAL”. Frente a los nuevos retos impuestos por la COVID-19, esta iniciativa propone modelos alternativos de integración para la “Internacionalización en Casa”. 

 El doctor Luis Arriaga, de la Compañía de Jesús, presidente de AUSJAL y rector de ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara, ofreció un discurso inaugural donde mencionó la importancia de promover espacios alternativos de movilidad académica. “Este intercambio será un aliciente para generar esperanza frente al desaliento que trae la pandemia y será también una oportunidad para crear y fortalecer los vínculos que nos hermanan”, destacó. 

La casa abierta iniciará el martes 8 de septiembre y ofrecerá 54 espacios virtuales a cargo de docentes, investigadores, chefs, artistas, miembros de las oficinas de relaciones internacionales y centros culturales de 18 universidades de AUSJAL ubicadas en 13 países socios.  

 Durante los tres meses de duración de la Casa Abierta, las universidades jesuitas de América Latina darán a conocer su oferta académica en los niveles de grado y posgrado, presentarán proyectos emblemáticos y realizarán recorridos virtuales por los campus y ciudades que podrían convertirse en destinos académicos para los estudiantes de la red. 

 Puedes revisar aquí la agenda de actividades para el mes de septiembre. Si deseas participar en los eventos organizados, inscríbete aquí. 

Share This