Los graduados de MBA requieren varias destrezas para enfrentar la realidad política y económica tan cambiante del país. De esa forma liderar los desafíos corporativos.

No solo basta con manejar correctamente los conceptos técnicos para llevar a cabo una excelente gestión empresarial. Esto debe acompañarse de varias habilidades blandas como el liderazgo, lo cual ayuda a superar los desafíos corporativos.

«Las habilidades blandas permiten relacionarse de una mejor manera con otras personas, principalmente en el trabajo. No se requieren diferentes habilidades de acuerdo con la región del Ecuador. Al existir diferencias culturales y diversidades en otras ciudades, regiones o países, estas les permitirán una mejor adaptación y desempeño profesional», afirma Mariano Merchán Fossati, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).