¿Imaginas asistir a un concierto que fusione la música, la ciencia, la cultura y la conservación del medioambiente? La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) lo hace realidad con una iniciativa que cautivará a músicos y defensores del planeta.
Explora nuevos horizontes musicales
La música, el arte, la ciencia y la investigación se entrelazan en un proyecto que promueve la armonía entre las personas y su entorno. La PUCE es conocida por impulsar espacios de reflexión e integración.
Con este propósito, se asocia con el Octeto Internacional de Violonchelistas (Ô-Celli), para presentar cinco conciertos abiertos al público.
Todos han unido fuerzas para explorar un amplio repertorio que va desde Tchaikovsky hasta Queen, pasando por Piazzolla y Nino Rota.
Conciertos gratuitos y acciones sociales
La gira de Ô-Celli incluirá cinco conciertos de entrada libre, democratizando el arte, la cultura y la ciencia. Dos de estos conciertos tendrán lugar en Quito:
- Martes 14 de noviembre, a las 09:45, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
- Sábado 18 de noviembre, a las 11:00, en la Concha Acústica de la Villaflora.
Además de los conciertos, la iniciativa incluirá intervenciones en escuelas para involucrar a jóvenes en la causa ambiental.
También, se explorarán colaboraciones con compositores ecuatorianos y europeos, culminando en la grabación de un álbum y una gira en 2025. Durante la gira, se presentarán obras inéditas, que incluirán composiciones ecuatorianas.
Un concierto con grandes artistas
La propuesta de la PUCE y Ô-Celli va más allá de la música clásica convencional. Busca sensibilizar al público sobre problemáticas ambientales actuales como:
- la disminución de fuentes de agua,
- la contaminación,
- la pérdida de biodiversidad.
La fusión de música y ciencia se convierte así en una herramienta para despertar el interés en la sostenibilidad.
Esta propuesta innovadora representa una invitación abierta a sumergirse en la magia de la música, la ciencia y la conciencia ambiental. Participa en esta experiencia única, que promete transformar el espacio clásico de la música y también la percepción del mundo.
Te puede interesar:
El coro de la PUCE, parte de la formación de los estudiantes