Un total de 41.674 árboles se han sembrado en las provincias de Pichincha, Imbabura, Sucumbíos, Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo y Tungurahua. El gran proyecto de la PUCE, 1 millón de árboles para Ecuador suma socios.

La universidad, a través de su Dirección de Vinculación con la Colectividad, firmó un convenio de cooperación con la empresa Bogati. El propósito es promocionar la Copa Semilla. Este producto será promocionado en sus locales en sus para contribuir al proyecto.

En el sitio web (https://1millondearboles.puce.edu.ec/), las empresas, gobiernos autónomos descentralizados y ciudadanos pueden acceder a mayor información. Uno de los objetivos tangibles del proyecto será la reforestación de cerca de 1.000 hectáreas de terreno con árboles nativos y endémicos.

Hasta abril de 2022, se han vinculado dos empresas a este proyecto de cuidado de la Casa Común: Bogati y Sismode. El proyecto 1 millón de árboles para Ecuador suma socios y mantiene abierta la invitación para que más organizaciones y personas se unan.

El máster Diego Jiménez, director de Vinculación con la Colectividad, ha recordado que todos los ciudadanos pueden sumarse. Por ejemplo, una familia que registra el árbol que sembró en su casa.

En 2015, el Papa Francisco emitió la encíclica Laudato Si’ sobre el cuidado de la Casa Común. En julio de ese año, el Papa visitó el campus de la matriz e hizo preguntas que todavía resuenan en la universidad, según ha reiterado el doctor Fernando Ponce León S,J., rector. Una de ellas: Universidad Católica, ¿qué nos está pidiendo la Tierra? La PUCE aceptó el desafío, como una universidad Laudato Si’.

Si requiere mayor información, por favor escriba a 1millondearboles@puce.edu.ec.

También te podría interesar:

Conozca más sobre los GAD que son parte del proyecto 1 millón de árboles para Ecuador