La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra refuerza su compromiso con la calidad educativa y la innovación. Los días 17 y 18 de septiembre, en esta sede, en su Centro de Convenciones, se realizaron talleres para los profesores. El objetivo fue fortalecer la formación docente y adaptarse al Nuevo Modelo Educativo de la PUCE.

Los talleres promovieron el diálogo y la participación. Los docentes discutieron temas clave como:

  • el tronco común,
  • el perfil de egreso,
  • la estructura del sílabo y
  • los resultados de aprendizaje.

También se abordó el desarrollo de microcredenciales para mejorar la enseñanza. A diferencia de los títulos tradicionales, las microcredenciales se centran en competencias concretas y se pueden obtener mediante programas de aprendizaje especializados. Las microcredenciales son una herramienta poderosa para enriquecer la educación y mejorar las perspectivas profesionales.

Las capacitaciones fueron lideradas por el doctor Carlos Corrales y la magíster Itallia Vattuone, representantes de la PUCE Matriz Quito. Además, se trataron estrategias para repotenciar la PUCE Ibarra y mejorar la innovación docente.

Formar personas integrales para el mundo es uno de los objetivos clave del Nuevo Modelo Educativo de la PUCE, así como individuos completos, capaces de servir a la sociedad y enfrentar los desafíos globales.

Esta iniciativa impulsa una educación superior más innovadora y adaptada a las necesidades actuales. Destaca por la importancia que da a formar personas capaces de enfrentar los retos del mundo contemporáneo.

Modelo educativo de la PUCE: un enfoque integral en la persona

Somos transformación: la PUCE presenta nuevo modelo educativo

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