La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra refuerza su compromiso con la calidad educativa y la innovación. Los días 17 y 18 de septiembre, en esta sede, en su Centro de Convenciones, se realizaron talleres para los profesores. El objetivo fue fortalecer la formación docente y adaptarse al Nuevo Modelo Educativo de la PUCE.
Los talleres promovieron el diálogo y la participación. Los docentes discutieron temas clave como:
- el tronco común,
- el perfil de egreso,
- la estructura del sílabo y
- los resultados de aprendizaje.
Programa de aprendizaje
También se abordó el desarrollo de microcredenciales para mejorar la enseñanza. A diferencia de los títulos tradicionales, las microcredenciales se centran en competencias concretas y se pueden obtener mediante programas de aprendizaje especializados. Las microcredenciales son una herramienta poderosa para enriquecer la educación y mejorar las perspectivas profesionales.
Las capacitaciones fueron lideradas por el doctor Carlos Corrales y la magíster Itallia Vattuone, representantes de la PUCE Matriz Quito. Además, se trataron estrategias para repotenciar la PUCE Ibarra y mejorar la innovación docente.
El Nuevo Modelo Educativo
Formar personas integrales para el mundo es uno de los objetivos clave del Nuevo Modelo Educativo de la PUCE, así como individuos completos, capaces de servir a la sociedad y enfrentar los desafíos globales.
Esta iniciativa impulsa una educación superior más innovadora y adaptada a las necesidades actuales. Destaca por la importancia que da a formar personas capaces de enfrentar los retos del mundo contemporáneo.
Te puede interesar:
Modelo educativo de la PUCE: un enfoque integral en la persona
Somos transformación: la PUCE presenta nuevo modelo educativo