El 16 de julio, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) comienza el proceso de matrículas para grado del segundo período académico de 2024. Este proceso durará hasta el 22 de julio informó la Secretaría General de la PUCE. Los estudiantes de Medicina, a partir del segundo nivel, iniciarán las matrículas del 5 al 7 de agosto de 2024. Para conocer más sobre los horarios de Medicina ingresa aquí.

Se asignarán citas para matrículas por autoservicio de acuerdo al promedio de la historia académica. No se darán citas a quienes tengan retenciones por pérdida de segunda matrícula o cuentas por cobrar. Tampoco a quienes soliciten reingresos.

En caso de perder la cita original para matrícula por autoservicio, se reagendará automáticamente para el siguiente día hábil en horario de 7:00 a 8:00.

El proceso de matrículas del segundo semestre se realizará a través de autoservicio por Banner. Además, en el punto físico, que se encuentra en Secretaría General en la planta baja de la Torre 2. Allí, se atenderá de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Así también, durante el período de automatrículas, no se admitirán pedidos de matriculación administrativa, cambios o aumento de créditos.

En este período, participarán en un plan piloto, del 23 de julio al 2 de agosto de 2024, las facultades de:

• Ciencias Administrativas y Contables,
  • Economía,
  • Arquitectura, Diseño y Artes e
  • Ingeniería,

Las citas se agendarán a través de Microsoft Teams, utilizando la aplicación Calendary. Esta aplicación agenda citas cada 15 minutos y serán atendidas por la operadora de cada una de las facultades.

Cada estudiante recibirá un correo de confirmación con el enlace para conectarse a su cita. Si un estudiante pierde su cita agendada, deberá proceder a agendar una nueva cita en el mismo programa.

Por otra parte, los estudiantes que tengan retención por falta de documentos, deberán enviar la documentación requerida al correo electrónico documentossg@puce.edu.ec. También tienen la opción de acercarse a la ventanilla de la Secretaría General de la PUCE para proporcionar la información faltante. Una vez finalizado este proceso, podrán acceder a su cita de matrícula a través de autoservicio.

Los estudiantes con retenciones académicas o financieras, que presentaron solicitudes de reingreso, cambio de universidad, facultad o sede, o terceras matrículas serán atendidos desde el 23 de julio.

Los estudiantes que estén fuera de la provincia o del país, tomarán su matrícula administrativa en línea de 9:00 a 15:30, en sesiones de 15 minutos en el siguiente enlace https://cedia.zoom.us/j/85476272259

Para una atención eficaz, los alumnos deben portar su carnet o documento habilitante. Además, es necesario que tengan organizado su horario con base a los NRC programados por su unidad académica. Mientras tanto, los cambios de carrera se podrán tramitar hasta el último día del período de matrícula extraordinaria. Las personas con tercera matrícula no tendrán asignada una cita de automatricula.

La Secretaría General mantendrá atención telefónica al 02 2991787 para solventar cualquier inquietud. Otra alternativa es hacer tu consulta de forma virtual a través de Banner y Fresh Desk. Encuentra tus horarios de clase aquí.

¡Bienvenido a la PUCE! ¡Iniciamos clases el 30 de septiembre de 2024! Tú ya eres parte de los más de 27.000 estudiantes que dejan huella en el mundo.

Libros imperdibles: mira estas recomendaciones