La energía del nuevo semestre se siente en cada rincón de PUCE TEC. El campus vuelve a llenarse de risas, reencuentros y sueños renovados. Nos reencontramos con nuevas metas personales y un profundo sentido de comunidad. Aquí te contamos cómo fue la bienvenida este nuevo periodo académico.

Inspirar desde el primer día de clases

Evelyn Guambi, estudiante de la Tecnología Superior en Enfermería, comenta que se siente profundamente feliz al reencontrarse con sus compañeros luego de las vacaciones. Para ella, volver al campus no solo representa una rutina académica, sino una experiencia de crecimiento personal. «Es una oportunidad de superarme, aprender más y seguir creciendo como futura profesional».

Evelyn afirma que estudiar la Tecnología en Enfermería la inspira cada día. “Sentir que puedo ayudar a quienes más lo necesitan es algo muy satisfactorio”. Su orgullo y compromiso reflejan el espíritu solidario que caracteriza a la comunidad de PUCE TEC.

Juntos creamos un mundo mejor

Mateo Loachamín, estudiante de segundo semestre de la Tecnología Superior Fotografía, regresa a la PUCE con mucha alegría y una cámara lista para seguir contando historias. «Hoy es un gran día para tomar instantes de vida». Para él, la fotografía es una forma de inspirar a otros a ver el mundo con nuevos ojos.

Para él, estar detrás de la cámara ha sido un desafío, sin embargo, reconoce el acompañamiento constante que recibe de los profesores. «Valoro mucho que nos brinden apoyo psicológico y psicosocial. El acompañamiento de los docentes es excelente»

Mateo busca que su profesión le siga permitiendo contar historias que tengan un impacto positivo en la sociedad.

Nuevas oportunidades

Entre recetas y experiencias, Ericka Usca, estudiante de la Tecnología Superior Universitaria en Gastronomía, está lista para un nuevo semestre. «Siento que este periodo marca un nuevo comienzo, una oportunidad de seguir creciendo y demostrando que puedo cumplir todo lo que me propongo».


Su pasión por la gastronomía nació en la práctica, pero fue en PUCE TEC donde encontró un espacio que la inspira a seguir aprendiendo. «Aquí me siento acompañada, tranquila y motivada. Se nota el interés real por nuestro bienestar y desarrollo humano» .

PUCE TEC no solo forma profesionales, sino personas con valores, empatía y vocación de servicio. Cada historia y cada aprendizaje inspiran la construcción de una sociedad más justa y solidaria. En este nuevo semestre, la comunidad universitaria renueva su compromiso con el conocimiento, la empatía y la creación de un mundo mejor.

Te puede interesar:

Colada morada y guagua de pan: el origen de una tradición ancestral

Share This