Combinar aprendizaje académico con experiencias prácticas de impacto real es la esencia de Summer Training on Applied Research and Service Learning (STARS) 2024. Este programa abre su convocatoria para que los estudiantes se perfeccionen en investigaciones de salud y bienestar en comunidades desatendidas.

STARS es una experiencia educativa interdisciplinaria diseñada para entrenar a estudiantes en investigación aplicada y aprendizaje de servicio. El programa se divide en dos áreas: una dirigida a estudiantes de Medicina y otra a estudiantes de Arquitectura, Biología, Microbiología, Enfermería, Nutrición o Terapia Física de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Este programa brinda una oportunidad excepcional para enriquecer la formación de una manera única. Los alumnos participarán en los ámbitos que te contamos a continuación.

Investigación con impacto en la salud

• Los interesados analizarán investigaciones que marcan la diferencia en la salud y el bienestar de comunidades desatendidas en Ecuador. Por ello, este programa contribuye directamente a la mejora de la atención médica en entornos desafiantes.

Seguimiento profesional

• Ofrece una perspectiva valiosa al realizar un seguimiento de proveedores de atención médica en contextos tanto públicos como privados.

Aprendizaje de servicio con impacto real

• Cuenta con actividades de aprendizaje de servicio que benefician directamente a las comunidades con las que colabora la PUCE. Además, desde la organización de eventos de salud hasta el apoyo a proyectos comunitarios, los participantes contribuirán al bienestar de los más necesitados.

Igualmente, los estudiantes de Arquitectura, Biología, Microbiología, Enfermería, Nutrición y Terapia Física también pueden participar en STARS 2024. Lo harán en los siguientes campos:

Aprendizaje experiencial

• Vivirán un emocionante aprendizaje experiencial de comunicación intercultural. Asimismo, abrirán la mente a nuevas perspectivas y ampliando su horizonte intercultural.

Aprendizaje de servicio con impacto real

• Participarán en actividades de aprendizaje de servicio que tienen un impacto directo en las comunidades que servimos.

Investigación multidisciplinaria

• Se embarcarán en una investigación multidisciplinaria en comunidades desatendidas de Ecuador, intercambiando conocimientos con otros campos para encontrar soluciones innovadoras.

Nuevos contextos de cambio social

• Aprenderán sobre contextos de cambio social, mejora de la vivienda, desarrollo económico, salud y bienestar. Además, temas de equidad de género, y arte y cultura.

El período de inscripción para estos dos grupos será hasta el 13 de agosto de 2024. STARS es una oportunidad única para completar las horas de vinculación y participar en proyectos de investigación. A su vez, los estudiantes de la PUCE seleccionados recibirán una beca parcial de la Dirección de Investigación.

¿Listo para aplicar? Haz clic aquí.

¡No pierdas esta oportunidad única de aprender, crecer y hacer una diferencia real!

CISeAL: PUCE y Universidad de Ohio al servicio de la investigación