Nuestro colega Santiago F. Burneo, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, fue elegido Coordinador General de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Conservación de los Murciélagos (RELCOM), para el periodo 2022 – 2025 y miembro de su Junta Directiva. Esta red fue fundada en 2007 por cinco países: México, Guatemala, Brasil, Costa Rica y Bolivia. Actualmente la confirman 23 países de la región.

La RELCOM es un grupo de especialistas interesados en la conservación de murciélagos en Latinoamérica y el Caribe. Este es un reconocimiento al trabajo realizado por Santiago en favor de la conservación de los murciélagos y su especial dedicación al trabajo de educación con niños, jóvenes y comunidades en todo el país. El nombramiento es también un reconocimiento a los proyectos de investigación y vinculación apoyados por nuestra universidad, en el que muchos de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales estuvieron involucrados.

Felicitamos a Santiago y nos comprometemos a seguir apoyando el cuidado de la casa común y la conservación de los murciélagos.

Para más información sobre el trabajo de RELCOM se puede visitar la página web https://relcomlatinoamerica.net/.

Share This