El Club Deportivo Universidad Católica regresó a su casa para iniciar una temporada muy significativa como campeón de la Copa Ecuador. La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) fue el escenario de la Noche Cammarata 2026, este 28 de enero de 2026. En el evento se presentó oficialmente el plantel y la indumentaria para este año.  

El Trencito Azul volvió a sus orígenes. Hace 63 años, en un campeonato interfacultades, un grupo de estudiantes dio vida al equipo que hoy es referente del fútbol ecuatoriano. Volver a la PUCE significó reconectar con esa identidad fundacional. 

El P. Carlos Ignacio Man-Ging, S.J., rector de la PUCE, felicitó al plantel y le deseó éxitos en esta nueva etapa. Asimismo, destacó que el espíritu deportivo es un pilar de la formación integral, ya que fortalece valores como la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo.

Este espíritu deportivo forma el carácter y fortalece el trabajo en equipo, nos impulsa a no quedarnos estancados. En ese camino, es natural sentirse a veces confundidos o desenfocados, y es allí donde el deporte vuelve a ser clave: no solo inyecta adrenalina, sino que se convierte en el primer paso hacia una búsqueda constante de superación. Desde la universidad queremos seguir formando líderes capaces de aportar de manera positiva y comprometida a la sociedad”. 

De izquierda a derecha. Ana Lucía Ortega, directora Administrativa Financiera de la PUCE; Edgar Vinueza, exdocente PUCE; Fidel Egas, presidente vitalicio del Club; Pepa Suárez, vicepresidenta del Club; P. Carlos Ignacio Man- Ging, S.J., rector de la PUCE; María Brown, directora Ejecutiva de Fundación Crisfe, y Pablo Ortiz, presidente del Club,

La primera estrella  

El 2025 marcó el punto más alto de la Chatoleí. Tras más de seis décadas, la Universidad Católica se consagró campeona de la Copa Ecuador. Este triunfo le permitió sumar la primera estrella a su escudo.  

El triunfo fue el resultado de una campaña sostenida, reflejo del trabajo colectivo y de una gestión basada en la honestidad. Bajo la dirección técnica de Diego Martínez, el equipo afrontará una temporada intensa en la que competirá en la Copa Conmebol Libertadores, la Copa Ecuador y la LigaPro. 

Nueva piel, misma esencia 

Para esta temporada, el club vestirá tres uniformes. La camiseta titular celeste mantiene la esencia del Trencito Azul. Mientras que las alternas, en azul marino y salmón, aportan una propuesta fresca y contemporánea.  

La gran novedad es la presencia de la estrella en el sello institucional. Para la sesión de fotos oficial de la indumentaria, los jugadores visitaron la Biblioteca de la PUCE, que conecta la identidad deportiva con el lugar donde nació su historia. 

Una visión deportiva con compromiso social 

Durante la presentación, Pablo Ortiz, presidente del club, destacó que el éxito deportivo responde a un proceso con una perspectiva humana. Resaltó el respaldo de los patrocinadores, la transparencia financiera y la importancia de pensar en el futuro integral de los jugadores, más allá de su carrera profesional. 

“En este campus universitario nació, hace 63 años, un grupo de estudiantes de distintas facultades que se embarcó en esta aventura llamada fútbol. En aquella época, contaron con el respaldo de las autoridades universitarias, que impulsaron y acompañaron ese sueño idealista. Hoy, ese vínculo se renueva. Para nosotros es motivo de orgullo trabajar de manera conjunta y proyectarnos hacia el futuro. En lo personal, este lugar es mi alma mater: aquí estudié, fui profesor y también asumí responsabilidades administrativas”. 

Su debut internacional será el 5 de febrero, cuando visite a Juventud de Las Piedras de Uruguay, como parte de la Libertadores. Con nueva indumentaria y una estrella en el pecho, el Trencito Azul inicia una temporada cargada de expectativas. 

También te puede interesar:

El Club Católica presenta su nueva camiseta en la PUCE

Share This