El rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE)Fernando Ponce León, S.J., participó en la misa diaria de la capilla Luz de los Pueblos en Austria. La ceremonia se emitió a través del canal de YouTube Missio Österreich y del sitio web www.missio.at.

A esta eucaristía asistieron delegados de la PUCE quienes acompañan al rector en una gira académica por Europa.

Al concluir la eucaristía, el Padre Karl Wallner invitó al rector de la PUCE a compartir unas palabras sobre Ecuador. Durante su intervención, Fernando Ponce destacó tres aspectos de nuestro país. Mencionó la riqueza natural de las islas Galápagos y la Amazonía. Resaltó la ubicación geográfica en la línea ecuatorial. Finalmente, subrayó la profunda fe católica de nuestro pueblo.

“Nuestra ubicación en la línea ecuatorial no solo nos divide en dos hemisferios, sino que nos convierte en un punto de encuentro entre culturas y saberes”, enfatizó el rector, quien también señaló que el Ecuador fue el primer país en consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús en 1864.

El rector de la PUCE también reflexionó sobre los desafíos actuales del país, especialmente el aumento de la violencia por el crimen organizado. A pesar de ello, resaltó el compromiso de la comunidad católica para superar estos retos. Señaló la importancia de mantener tres tipos de relaciones justas: con la naturaleza, con la humanidad y con Dios.

Nuestra misión como universidad y como parte de la Compañía de Jesús es promover la educación de calidad, la inclusión y la transformación social. No somos una universidad de élite, sino un proyecto evangelizador que busca el desarrollo integral de la sociedad. Agradezco sus oraciones por la PUCE y por nuestro país”, concluyó.

La participación del Padre Fernando en esta misa internacional refleja el compromiso de la PUCE con la promoción de valores. También es una muestra del interés institucional en colaborar en proyectos globales que beneficien a las comunidades más vulnerables.

Finalmente, el Padre Karl agradeció el trabajo de la PUCE, de su rector y de los miembros de esta comunidad.

“Agradezco a la PUCE por guiar con su amor y protección. Oren para que más estudiantes puedan conocer la universidad, estudiar allí y moverse con ímpetu y determinación, como flechas lanzadas al mundo. Solicito también oraciones por el Ecuador y por el Padre Fernando Ponce, quien lidera esta universidad. También, oremos para que siempre se cumpla la voluntad de Dios en cada acción emprendida”, dijo el Padre Karl Wallner.

Las Obras Misionales Pontificias (Missio) han trabajado en más de 150 países desde 1922. Han fortalecido así a la Iglesia en contextos de pobreza y necesidad. Bajo la dirección del Padre Karl Wallner OCista desde 2016, Missio Austria se ha posicionado como una de las organizaciones de recaudación de fondos más grandes del país. Ha apoyado  proyectos dirigidos a los más pobres y necesitados en todo el mundo.

La PUCE continúa trabajando en alianzas con instituciones globales, reafirmando su misión de servicio y evangelización, tal como lo expresó su rector en esta significativa intervención desde Austria.

Más de 3.000 profesionales se sumaron a los graduados de la PUCE Quito

PUCE impulsa el desarrollo del sector cacaotero y chocolatero de Ecuador