Ago 01 - 07 2022
¡Caducado!

8:00 am - 6:00 pm

Primer Congreso Ecuatoriano de Micología

El Primer Congreso Ecuatoriano de Micología es un espacio para la divulgación de investigaciones en torno a los hongos y su uso en tecnologías sustentables. Con este evento se espera fortalecer e impulsar el desarrollo de trabajos de investigación científica y aplicada con hongos y organismos asociados a estos.

En este encuentro se espera generar un espacio de difusión de los trabajos en micología y áreas afines que se desarrollan en el país. Así como, fomentar la colaboración entre instituciones y la formación de futuros micólogos en áreas de investigación y tecnologías emergentes que involucren el uso de hongos.

Así, este Congreso Ecuatoriano de Micología está dirigido a profesionales, estudiantes y académicos apasionados por el reino Fungi.

Además, este evento, que se realizará en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) de forma presencial, está dividido en tres segmentos:

1. Cursos precongreso del 1 al 2 de agosto
  2. Congreso del 3 al 5 de agosto
  3. Salida de campo del 6 al 7 de agosto. Esta salida tiene el fin de integran los conocimientos adquiridos en los espacios teóricos.

Finalmente, las temáticas que se abordarán en el Primer Congreso Ecuatoriano de Micología son las siguientes:

1. Diversidad y ecología de hongos y líquenes
  2. Micorrizas y microorganismos del suelo
  3. Micología médica y fitopatología
  4. Biotecnología y micotecturaEtnomicología y micofagia

Para más información puedes escribir al correo: micologiaecuador@gmail.com

1 Comentario

1. Interesante evento para aprender e intercambiar conocimientos sobre el reino Fungi

Enviar comentario